Retrogaming: sabor retro para las nuevas tragaperras de Pragmatic Play

Fecha de creacion: jul. 27
Escrito por Yohan León

En la era del metaverso y de la realidad aumentada, no cabe duda de que hay espacio para los jugadores más nostálgicos, atraídos indistintamente por títulos del pasado más o menos lejano. Se trata del fenómeno del retrogaming, que está en perpetuo auge a pesar de la importante oferta de nuevos títulos que el mercado del juego pone a disposición de sus usuarios.

A pesar de las últimas novedades tecnológicas, de los gráficos más realistas y de las mecánicas más inusuales, hay muchos jugadores que se han quedado atrapados por los viejos títulos, que probablemente evocan un efecto similar al de la famosa magdalena de Proust

Incluso uno de los creadores más importantes de la industria de los videojuegos, Hideo Kojima, comparte esta nostalgia, a través de un tuit en el que no oculta una ligera decepción sobre cuáles eran sus expectativas. El creador de Metal Gear contaba en Twitter que su esperanza era crear videojuegos que pudieran mantenerse incluso 50 años después, del mismo modo que los clásicos del cine, lamentando en cambio la corta esperanza de vida de los gustos y el hardware, así como la imposibilidad de jugar con imágenes y objetos que han llegado hasta nuestros días.

RETROGAMING Y MÁQUINAS TRAGAPERRAS: UNA COMBINACIÓN PERFECTA

Y si el retrogaming, por un lado, ha puesto en marcha su propio mercado, en el que se intercambian consolas vintage y títulos de los años 80 y 90, por otro lado también ha invadido las plataformas de máquinas tragaperras online con dinero real, que están sujetas a la misma lógica y dinámica que el sector del juego en general. Además de las tragaperras inspiradas en Tomb Raider y GTA, llega toda una nueva gama de ofertas retro que, sin duda, no dejarán de atraer a los más melancólicos.

La serie de tragaperras Shining Hot de la casa de software Pragmatic Play consta de cuatro variaciones del título, cada una de las cuales verá los afrutados carretes llenos de diamantes y campanas en llamas, listos para recordar a los jugadores las clásicas experiencias de juego. Las máquinas tragaperras se titulan Shining Hot 100, Shining Hot 40, Shining Hot 20 y Shining Hot 5, donde el número indica las líneas de pago, con un potencial máximo de ganancias de 2.500 veces la apuesta.

La intención, en palabras del Director de Desarrollo de Negocio de Pragmatic Play, Yossi Barzely, era precisamente hacer retroceder a los jugadores en el tiempo con una colección de productos al estilo de Las Vegas, combinando la experiencia inmersiva típica de los productos del conocido proveedor con un tema muy valorado por los usuarios.

Esta serie sigue al lanzamiento de otros juegos recientes de gran éxito - Cosmic Cash, Bomb Bonanza y Sugar Rush - que han enriquecido la cartera de Pragmatic Play de más de 100 títulos de juego, que produce hasta 7 nuevos títulos de tragaperras cada mes, así como juegos de casino y bingo en vivo.