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Producción y gamificación, una mezcla que asegura el éxito empresarial de los casinos online

El postulado, como todas las grandes ideas, tiene una base simple: introducir conceptos y esquemas de gamificación en el mundo de los casinos online. El producto resultante es innovador, versátil y, sobre todo, gusta a los usuarios. Tal es el punto de aceptación. Tal es el punto de generalización de
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Yohan Leon
13 Dec 2020
Producción y gamificación, una mezcla que asegura el éxito empresarial de los casinos online

El postulado, como todas las grandes ideas, tiene una base simple: introducir conceptos y esquemas de gamificación en el mundo de los casinos online. El producto resultante es innovador, versátil y, sobre todo, gusta a los usuarios. Tal es el punto de aceptación. Tal es el punto de generalización de esta práctica, que la facturación involucra al 70% de las grandes corporaciones del mundo, tiene con base este tipo de procesos.

Con el tiempo se ha comprobado que algunos aspectos del mundo de los videojuegos eran transferibles al mundo de las máquinas tragamonedas con dinero real y de las tragaperras gratis. Un ejemplo claro se encuentra en el avance en el juego por niveles y a medida que se avanza de nivel las pruebas se vuelven cada vez más desafiantes, las armas cada vez más complejas y los puntos se multiplican a la velocidad de la luz gracias a los posibles combos. Otra característica habitual es la combinación de sonidos y colores. Sonidos que resaltan una victoria, peligro o pasar de nivel. La gratificación que obtiene el usuario de estas experiencias de juego es alta, lo que incita a autoexigirse en el rendimiento.

Pero, ¿cuáles fueron los aspectos que supusieron una facturación de miles de millones de euros?

Aquí es donde entran en juego las habilidades, la creatividad y la visión pionera de los gerentes. Solo piense en el ejemplo de empresa como StarVegas o Betsson que transformaron el aprendizaje gerencial de cognitivo a experimental, gracias también a personas dinámicas y pragmáticas, personas con claridad de puntos de vista e intenciones en el desarrollo de la plataforma de juegos.

Hay varias piezas que han contribuido a hacer posible este cambio radical: la experiencia inmersiva, la narración dentro del juego, la narración desarrollada, los sonidos, los colores o las recompensas entre otros. La combinación de estos factores hace que todo sea extremadamente agradable, emocionante y atractivo en ojos del usuario.

Gracias a este nuevo enfoque, se ha observado una mejora a lo largo del tiempo en todos los aspectos del juego, desde los gráficos hasta la jugabilidad.

La llegada de la optimización para dispositivos móviles y tablets ha supuesto la consagración definitiva de todo el sector. Gracias a estos desarrollos es posible ofrecer a los usuarios una experiencia de juego gratificante, pero sobre todo disponible desde cualquier lugar y momento del día.

Las inversione de los casinos online en el campo de la IA

Por lo tanto, experiencias de juego interesantes, pero también atención al usuario final. Aunque la gran mayoría de la gente tiene un enfoque "sereno" para jugar, hay algunos temas más sensibles que pueden encontrarse con situaciones poco gratificantes. En este sentido, la atención de los directivos y en consecuencia de las empresas del sector es considerable. Se han realizado fuertes inversiones en el campo de la IA (Inteligencia Artificial), especialmente en el campo del machine learning y deep learning, donde los algoritmos avanzados nos permiten identificar aquellos comportamientos entre los usuarios que pueden llevar a la adicción o no ser positivo para su persona y el desarrollo típico de la actividad.

Por un lado, hay un fuerte crecimiento del sector, importantes inversiones y experiencias de juego cada vez más completas y satisfactorias. Por otro, hay empresas visionarias y gestores dispuestos a la experimentación y atentos al individuo.

El resultado es un sector en rápido crecimiento con nuevos usuarios que llegan a este mundo. Con el tiempo, de hecho, se ha ido constatando que los jugadores ya no son usuarios habituales, sino que cada vez más son nuevos usuarios que se acercan a este mundo por primera vez y en esta perspectiva se vuelve imprescindible ofrecer un producto que esté, más allá de todo eso.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

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