Perú lidera el crecimiento del juego online entre las mujeres en América Latina

Fecha de creacion: jul. 12
Escrito por Nat Chiaravalloti

Este periodo de confinamiento a nivel generalizado ha propiciado que el modelo de negocio del juego en línea crezca hasta cotas no vistas antes a nivel mundial. Es cierto que esta tendencia, ha sido generalizada en todo el planeta, pero existen casos peculiares como el de Perú, en el que este tipo de entretenimiento en línea ha despuntado entre todo el público femenino.

En este sentido, en una reciente entrevista con el CEO Global de Betsson, Jesper Svensson, se ha incidido en estas características del mercado peruano, sacando el titular nítido que resume todo lo comentado en “La participación de mujeres en juegos de casino online creció en Perú con la pandemia”.

Svensson hace un repaso exhaustivo de todo el mercado en su conjunto y detalla que "en deportes hay más clientes hombres (entre 80% y 90%). Cuando miramos el producto casino, hay más participación de mujeres (35%), y la cuota femenina se incrementó por la Copa América"".

Es lógico pensar que una parte de ese crecimiento en el consumo del juego en línea en Perú, se debe a que “las opciones de entretenimiento en el Perú se redujeron debido a la pandemia”, y este es un hecho que hizo al sector "posicionarse, siempre promoviendo el juego responsable".

Incidiendo algo más en las peculiaridades de esta actividad en Perú, el CEO Global de Betsson afirma que “el ticket de apuesta varía mucho. En las previas al partido hay un número y, en medio del juego, otro. Cuando hay muchas ligas, los usuarios hacen apuestas combinadas, en donde los multiplicadores son grandes y los montos de pago son bajos. Mientras más riesgo, menos invierten”. Advierte muchas diferencias con el mercado en el viejo continente, y detalla que "la cuota de apuesta es mucho más alta en Europa. Además, allá el mercado de casino es más grande que el de deporte".

Por último, destaca que "los productos del segmento online mejoran constantemente, y recordó que hace cinco años no había en la oferta de Betsson una opción de cashout durante los encuentros deportivos". "También hay posibilidad de crear apuestas personalizadas. Estamos tratando de hacer más dinámico el juego", añade.

Perú, un país que ha acogido el juego online entre su población cada vez de una manera más latente. Marca la pauta en cuanto a la ofertada adaptada al público femenino por parte de las plataformas, por ello, se explica el aumento de consumo en este target de la población.

Es indudable que cada vez las mujeres contemplan a los juegos de casino en línea como una alternativa de entretenimiento muy válida, siendo esta tendencia positiva una constante en el futuro cercano.