2022 Gaming Spotlight: el mercado alcanza los 222.000 millones de dólares gracias al móvil

Fecha de creacion: sept. 26
Escrito por Nat Chiaravalloti

La nueva tendencia de los juegos es precisamente la del móvil. Accesible para todos y sin coste adicional, el smartphone es el nuevo aliado de la industria del juego. Gracias a unas características técnicas cada vez más cercanas a las de un ordenador y a una conexión a Internet dedicada, el smartphone se ha distinguido como el medio preferido para jugar online, llegando a desbancar a las consolas más clásicas y a los propios ordenadores.

Se trata de una tendencia mundial, por lo que se debe tener en cuenta que en algunos países la conexión a Internet móvil está mucho más extendida que la red fija, si no es la única posible.

Del mismo modo, los propios teléfonos móviles representan un producto mucho más sostenible - y versátil - que otros dispositivos más caros y segmentados. Luego, con la evolución de los gráficos y la optimización de los recursos, algunos teléfonos móviles ofrecen un excelente rendimiento de juego, satisfaciendo a los jugadores de todos los rincones del mundo.

Cloud Gaming, otro acelerador

Por otro lado, ya ni siquiera es necesario disponer de un soporte físico para dedicarse al juego, ni se requieren características técnicas especiales: con el desarrollo del Cloud Gaming, el mundo del juego ha dado un giro decisivo, gracias al cual se puede elegir entre multitud de opciones de entretenimiento de juego, sin necesidad de descargar ningún software.

Si bien para algunos tipos de juego, vinculados a dispositivos específicos, esto puede ser una novedad, no lo es para el sector del juego de azar. Al acceder a las plataformas de juego mejor reguladas de Europa, - como los casinos online españoles -, se encuentra una gran cantidad de opciones, sin necesidad de descargas. Además, los diferentes juegos se han optimizado para facilitar su uso en el móvil, y se han lanzado aplicaciones de casino online para simplificar el acceso y la experiencia del usuario.

Apps, ¿está saturado el mercado?

Y de hecho, el mercado de las aplicaciones, que ha alcanzado cifras récord en los últimos años, también ha crecido, hasta el punto de que los expertos prevén una especie de estancamiento, con márgenes de crecimiento muy inferiores a los de los últimos años.

Fáciles de usar y no especialmente voluminosas en cuanto al espacio que ocupan en el teléfono, las aplicaciones han traspasado la frontera, dando cabida incluso a videojuegos que no estaban pensados originalmente para ser jugados en un dispositivo de bolsillo.

Sin embargo, teniendo en cuenta las predicciones sobre el escaso margen de crecimiento futuro de su mercado, habrá que ver qué nuevos artilugios se les ocurren a los desarrolladores para mantener el mercado vivo.