La expansión a Latinoamérica de los juegos online

Fecha de creacion: mar. 29
Escrito por Antonio Moschella

El mundo de los juegos online está en movimiento constante, y eso lo demuestran las empresas que están yendo más allá de sus fronteras, dando prueba de una gran habilidad en la inversión y en la expansión de su marca.

Uno de los principales casos de éxito más reciente es sin duda el Greentube, un proveedor con sede en Viena fundado en 1998 y ahora es parte del Grupo Novomatic. Se trata, pues, de una compañía nueva que ha aprendido rápidamente como expandir sus horizontes y de hecho está por lanzarse al otro lado del Océano.

El crecimiento global de Greentube en 2021 se ha visto demostrando por el ingreso a varios mercados nuevos con Betsson en Europa, América del Norte, África y América Latina, continente en el que después de Paraguay y Colombia ha hecho raíces también en Argentina, un país en el que los usuarios están empezando a familiarizarse con la marca austriaca. Sobre esta maniobra ha hablado la gerente de ventas de Greentube en Argentina Lisa Sandner, que ha declarado: “Transmitir en vivo en Buenos Aires es una parte importante de la expansión de nuestra presencia en LatAm, donde ya hemos ganado mucha tracción y la audiencia local ha adoptado nuestro contenido”.

Muy importantes en este contexto son las palabras de Laura Peretta, Gerente de Relaciones con Proveedores de Betsson, que ha dejado claro: “estamos muy felices de ser el primer operador en lanzar los juegos de Greentube en Argentina. Esta es una región muy emocionante para el iGaming y estamos dedicados a ofrecer a los jugadores la mejor experiencia. Con el contenido de Greentube aumentamos significativamente nuestra oferta en el país”.

Al éxito de Greentube se acompaña el de Flutter, un marco de código abierto creado por Google para crear interfaces nativas para iOS y Android, que acaba de abrir una oficina en Ceuta, generando 30 puestos de trabajo y creando un impulso importante para el lanzamiento de empresas tecnológicas en América Latina, aumentando a la vez la sensibilización para el juego responsable.

En una reciente entrevista Elisa Miguel Fonseca, responsable de Flutter España, ha recordado como su empresa sea la catalizadora de varias marcas de juego y apuestas más grandes y conocidas del mundo, cuyas operaciones se extienden a nivel global. Para Flutter los mercados más relevantes son sin duda los de Reino Unido, Australia, España e Italia, entre muchos otros. Según Fonseca cabe destacar también la posición de Flutter como líder del mercado en una realidad como la de Estados Unidos, gracias a la presencia de marcas de renombre como FanDuel, PokerStars, FOX Bet y TVG.

En definitiva, la proyección al mundo latinoamericano parece la más acertada, como confirmado por los negocios de Flutter en Colombia, donde la compañía está desarrollando su propia cartera de negocios para ofrecer las mejores ofertas de apuestas deportivas, casino y juegos virtuales. Hay que recordar, de hecho, que Flutter destaca como uno de los patrocinadores oficiales de torneos como la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, los más importantes del continente.