Juego, las nuevas tendencias del mercado miran hacia la tecnología y el mundo digital

Fecha de creacion: nov. 14
Escrito por Nat Chiaravalloti

La industria del juego se está despidiendo poco a poco de la cadena de suministro tradicional y terrestre para volcarse cada vez más en lo digital y en Internet.

Descubramos juntos qué novedades están destinadas a cambiar la forma de vida en este sector.

Hubo un tiempo en el que jugar era una actividad que se hacía fuera de casa. Y no nos referimos simplemente a los interminables partidos de fútbol debajo de la casa, o a los juegos del escondite de nuestra infancia. Hubo un tiempo en el que incluso jugar a un videojuego era algo que se hacía en una habitación específica, en un espacio dedicado. Eran los días de las cabinas, de las salas de juego. Luego llegó el home gaming para cambiarlo todo, con las consolas y los PC. Para revolucionar aún más el sector llegó la Red

¿Cómo cambiará en el futuro la industria del entretenimiento? ¿Qué les reserva a los fans? Vamos a averiguarlo, analizando el panorama de un mercado que, hasta la fecha, tiene un valor de 196.000 millones de dólares.

Un futuro cada vez más móvil

La gran tendencia del gaming, por supuesto, estará relacionada con Internet. Gracias a la tecnología 5G, de hecho, el número de personas que tendrán acceso a una conexión estable y rápida va a aumentar de forma espectacular. De ello se beneficiará, naturalmente, el sector de los juegos online, también por medio de las grandes inversiones que se están realizando en la producción de dispositivos, ya que las tabletas y los teléfonos inteligentes se están convirtiendo cada vez más en salas de juego portátiles.

Entre los primeros que han invertido en estas formas de juego móvil se encuentran las empresas de juegos de azar. De hecho, la lista de los mejores casinos online que han creado plataformas aptas para móviles y fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo es ya considerable. Los grupos que gestionan los casinos online regulados en nuestro país han invertido importantes recursos en la implementación de HTML5 en sus sitios para permitir a los usuarios jugar desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de descargar e instalar aplicaciones.

El papel de los deportes virtuales

La otra gran tendencia, no hace falta decirlo, es el aspecto social del juego. Twitch y TikTok, YouTube y Facebook hace tiempo que se dedican a transmitir contenidos de juegos. Las personas captadas son principalmente menores de 25 años, especialmente apasionados por los eSports, un sector que ha crecido un 90% en el último año.

Los deportes electrónicos son un espacio nuevo, especialmente en términos de negocio, ya que los patrocinadores e inversores han elegido esta dimensión para probar nuevos negocios, pero también muchos jugadores han encontrado aquí su ocupación, su trabajo. Porque el juego no es sólo un juego. Es una industria real. Cada vez más importante.