GVC Y Gamble Aware encaminado hacia el Juego Responsable

Fecha de creacion: ago. 02
Escrito por Nat Chiaravalloti

El mundo de las apuestas y casinos online mejora cada vez más, no solo a causa de las peticiones de algunos sectores, sino también a voluntad propia de la industria, quienes con cada vez más frecuencia hacen uso de técnicas y estrategias para conseguir formar una comunidad de jugadores con consciencia y actitud responsable hacia las apuestas.

El esfuerzo más reciente que se ha suscitado es el enlace que la Asociación GambleAware y GVC Holdings han formado para la transmisión de la nueva campaña BetRegret, que como su nombre lo indica, se basa en aquellos momentos por los que muchos jugadores han pasado en el que se arrepienten de las apuestas que han llevado a cabo.

La campaña tiene cuatro enfoques principales en la concientización del juego responsable, como los momentos de aburrimiento, las apuestas en estado de ebriedad, cuando se está pasando por noches de desvelo y cuando el jugador está tratando de recuperar una pérdida. De acuerdo con GambleAware, son estos momentos los que representan el mayor riesgo para los jugadores y que pueden suponer grandes afectaciones

A fin de otorgar un buen medio publicitario para la difusión de la campaña, GVC Holdings, uno de los gigantes de las apuestas, ha cedido los derechos de marca de sus 42 patrocinios a esta asociación inglesa, con los que podrán tener una cobertura de todo el fútbol escocés, así también como con algunos miembros de la liga inglesa.

GVC Holdings es una de las corporaciones más grandes en lo que concierne a las apuestas deportivas y los casinos online, operando hasta con 19 monedas en plataformas online a lo largo de los cinco continentes, con un portafolio de varias marcas entre las que se encuentran Bwin, Eurobet, Ladbrokes, entre otros.

La decisión de GVC por donar estos espacios publicitarios para la campaña Bet Regret es ya un gran avance dentro de la industria y pone un excelente ejemplo de responsabilidad social que sin duda muchas otras empresas deberían seguir. Hoy en día la cantidad de patrocinios de empresas del juego es mucho mayor a épocas anteriores y con tantos mensajes publicitarios dirigidos a aumentar el número de jugadores, resulta importante incluir también mensajes de concientización sobre los riesgos y modos adecuados de jugar.

Con la cantidad de jugadores que hoy en día están presentes en la actividad de las apuestas deportivas, esta alianza puede significar una revolución encaminada hacia un desarrollo sostenible de las actividades de este sector, ya que son cerca de 2.4 millones de hombres jóvenes, quienes en su mayoría practican esta actividad de manera regular, de lo cuales, 2 millones han llegado a desarrollar problemas con el juego, llegando incluso a convertirse en jugadores problemáticos.

Se espera que en un futuro sean más las empresas en la industria que lleven a cabo más estrategias enfocadas en la responsabilidad, tanto por parte de las mismas compañías como por parte de los jugadores, a modo de que entre ambos pueda lograrse una industria más sustentable.