Global Gambling Report: el mercado legal del juego sufre pérdidas considerables en 2020

Fecha de creacion: ago. 14
Escrito por Nat Chiaravalloti

Con el inicio y la propagación de la pandemia, muchas empresas entraron en crisis y registraron pérdidas. Estos también incluyen los relacionados con el sector del juego. Durante la decimosexta edición del Global Gambling Report de GBGC, surgió que el juego global ha sufrido una disminución en los ingresos de hasta 100 mil millones de dólares. Esta disminución, registrada en 2020, fue causada por las restricciones impuestas por los gobiernos de todo el mundo para combatir y limitar la propagación de la pandemia Covid-19.

Efecto de bloqueo del sector terrestre: la despiadada disminución de los ingresos

Una comparación con los datos del año anterior muestra que los ingresos globales del juego, que ascendieron a 455 mil millones de dólares en 2019, cayeron a 355 mil millones en 2020. En particular, hay ciertos sectores del juego que se han visto más afectados que otros. Entre estos, el sector de casinos y salas de juego registró las mayores pérdidas, gracias al continuo cierre de los locales y las limitaciones impuestas a los viajes internacionales.

El auge del i-gaming y el papel de los casinos online

Sin embargo, sorprendentemente también hay quienes se han beneficiado de esta repentina situación. De hecho, el sector del i-gaming ha registrado un aumento, favorecido sobre todo por el encierro y por los largos periodos pasados ​​en casa: su cuota de mercado en el período de la pandemia ha registrado un incremento de alrededor del 17%, crecimiento también apoyado por el sector de los mejores casinos online seguros.

Outlook para 2021

En 2021, la situación parece haber mejorado ligeramente. Hubo signos de recuperación en algunos mercados del sector del juego en función del número de visitantes y los ingresos, como en el caso de plataformas de juego como Starvegas y Betsson. Además, hay previsiones de los analistas, que auguran un buen augurio. De hecho, se espera un crecimiento del mercado al menos igual a las pérdidas registradas el año pasado. La tasa de crecimiento anual se estima en alrededor del 10,8%. El crecimiento proviene principalmente de empresas que reanudaron sus operaciones luego del severo impacto de la pandemia.

A largo plazo, también se espera que en 2025 el mercado mundial de juegos alcance la participación de 674,7 mil millones.

A pesar de las buenas noticias a largo plazo, la situación en este momento puede considerarse fluida. La pandemia no se ha erradicado por completo y se desconocen sus resultados futuros. Debido a esta gran incertidumbre y cambios bruscos, no se pueden descartar nuevas limitaciones. Por esta razón, también dados los nuevos brotes repentinos, se siguen imponiendo restricciones y límites de capacidad en todo el mundo.