Gaming y aviación, los mejores juegos de simulación de vuelo

Fecha de creacion: ago. 19
Escrito por Antonio Moschella

Si los aviones y el vuelo son su pasión, hay dos caminos. La primera es convertirse en un verdadero piloto, hacer de este sueño su profesión. Hoy en día, en España, el camino que lleva a esta profesión es bastante desafiante y difícil.

De hecho, hay que seguir un curso de al menos dos años y medio, con un coste medio de 100.000 euros, para obtener la licencia de piloto. Un documento que, una vez en su poder, debe renovarse, manteniendo un determinado número de horas de vuelo y realizando pruebas sobre las distintas competencias básicas cada seis meses. La otra forma, si lo tuyo es volar, es elegir videojuegos que te permitan experimentar el vuelo casi como si fuera real.

Los mejores videojuegos de vuelo

Entre los mejores videojuegos de simulación de vuelo está, sin duda, Microsoft Fligh Simulator, que cuenta con gráficos ultrarrealistas creados con fotos de satélite auténticas y un sistema de control igual al verdadero. El coste, para un producto tan de nicho o de élite, es prohibitivo: 119 euros. Más accesible, en cambio, es Ace Combat 7, que se puede comprar por menos de 20 euros en las principales tiendas. Los protagonistas son combatientes de guerra, a los que hay que pilotar durante una serie de misiones a muerte. Pasamos a los aviones de pasajeros tradicionales con X Plane 11, una fiel reconstrucción de aviones de pasajeros, con un manejo de aterrizaje y despegue realmente realista. Por supuesto, entre los mejores juegos relacionados con el mundo del vuelo, no podemos dejar de mencionar la tragaperras Aviator, uno de los títulos más buscados por los usuarios online, sobre todo gracias a su modo 'Free Play' típico de las tragaperras gratis.

La combinación de guerra y aviación

Pero los aviones también son los protagonistas de los videojuegos de guerra y combate. Entre los mayores éxitos en el campo de los shoot-em-ups no podemos dejar de mencionar Warplanes: 222 Dogfight, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, o War Thunder, que hace de los gráficos 3D su aspecto más interesante.

Por último, un pequeño regalo para los aficionados es Altitude, un videojuego al que se puede acceder gratuitamente desde la página web oficial. No es un simulador realista, sino un arcade a vista de pájaro que permite jugar online y también por equipos. En resumen, un juego para que lo prueben los novatos, una red de seguridad para los entusiastas. Porque volar, después de todo, siempre ha sido un sueño humano.