ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ZDENEK LLOSA DE ENDORPHINA "Es importante mantener una comunicación directa con clientes en Sudamérica"

Fecha de creacion: sept. 15
Escrito por Yohan León

Endorphina, ¿puede contarnos su historia? ¿Quiénes son y cuál es su misión?

    Somos un equipo de profesionales calificados que ofrece los mejores juegos de tragamonedas en línea para casinos de todo el mundo desde el 2012. Con el lanzamiento de docenas de juegos al año, lideramos el camino a seguir con una impresionante cartera de iGaming. Al tener en cuenta a los jugadores durante el desarrollo del juego, podemos atraer y captar la atención de los jugadores y de los diferentes mercados. Todos nuestros juegos están probados minuciosamente por GLI, cuentan con licencia de MGA/ONJN/ISO y están respaldados por un comportamiento estable y matemáticas confiables.


    ¿Cuáles son las principales diferencias de Endorphina con respecto a otros proveedores de juegos de casino?

      En tiempos donde la tecnología está al alcance de todos es imprescindible y primordial alcanzar una sólida relación con el cliente, entendiendo el tipo de negocio que se maneja en la región y cooperando con nuestro equipo de producto para alcanzar los mejores resultados posibles.


      ¿Cómo ha evolucionado el mercado de apuestas e iGaming en LATAM en los últimos meses tras la pandemia? ¿Cómo ve la situación para el futuro cercano?

      Observando de cerca la evolución del mercado latinoamericano, es inevitable presenciar el incremento de nuevas operaciones digitales de operadores locales como operadores internacionales, invirtiendo en nuevos mercados. Como proveedor de juegos es un auge de oportunidades para poder incrementar nuestra presencia con jugadores latinoamericanos


      Algunos mercados de Latinoamérica están debatiendo actualmente legislaciones para diferentes verticales de juego, sobre todo Brasil, que sigue trabajando en opciones para abrir el amplio mercado del juego. ¿Cuál es el enfoque de Endorphina para estos potenciales nuevos mercados de Latinoamérica, y qué impacto espera que tenga este impulso regulatorio en sus áreas de negocio, y en la industria del juego en general?

        Presenciar la regulación de nuevos mercados muestra una solidificación de la industria en dichos países, como proveedor de juegos, observamos de cerca los movimientos de la legislación para poder cumplir con todos los requisitos técnicos y legales. Brasil, el gigante de Sudamérica, ha despertado y seguimos de cerca su proceso legislativo. Esperamos más países sigan el mismo camino de regulación como lo han hecho Colombia y Argentina, que hasta el momento nos ha recibido con las puertas abiertas.

        ¿Hay algún desarrollo adaptado a Latam que esté en preparación para obtener una ventaja competitiva y activos diferenciales?

          Es importante mantener una comunicación directa y efectiva con clientes en Sudamérica, por la cual ofrecemos soporte técnico y de producto disponible las 24 horas del día, además procuramos mantenernos relevantes con la adición de nuevos juegos y visitas presenciales como nuestra presencia en eventos del juego. Con el incremento de nuevos clientes es posible que en un futuro nos propongamos abrir oficinas en la región y optimizar nuestro servicio al cliente.


          ¿Cuál es el futuro de los casinos online en el mercado regulado? ¿Cree que su crecimiento se estancará como consecuencia de las prohibiciones y de una regulación más estricta en gran parte de los países Latinoamericanos?

            La industria del juego esta alcanzado nuevas alturas y el interés de los jugadores por entretenimiento está en auge. Presenciamos nuevas compañías y operadores cada ano a pesar de las actualizaciones en la regulación de cada mercado. El número de licencias sigue en aumento y el apetito de entretenimiento por parte de los jugadores también. Con cada nueva restricción se abren nuevas oportunidades de como promover el juego e ideas de como implementarlas dentro un estructura regulada y supervisada.


            ¿Cuáles son sus expectativas para el año 2023?

              Cada año nos proponemos alcanzar nuevos mercados y alianzas que promuevan nuestros juegos a una mayoría de jugadores y este 2023 no es diferente. Nuestra audiencia puede esperar nuevos juegos relevantes, atractivos y simples de entender para maximizar la experiencia de juego de cada casino. Es importante recalcar el profundo entendimiento de nuestro equipo en crear nuevos juegos con matemáticas claras y transparentes para cada mercado.


              Para las tragamonedas y otros juegos, ¿qué novedades hay? Tu nuevo mantra promete el futuro de iGaming hoy: ¿qué pueden esperar los jugadores y cómo se perfila el plan de diez años de tu empresa?

                Las tragamonedas están con nosotros ya un buen tiempo y presenciar las novedades e innovaciones en nuevos juegos es siempre interesante. Se ha observado una pequeña tendencia en juegos con altos multiplicadores y mecánicas complicadas para un mercado más joven; sin embargo, los juegos tradicionales y con mecánicas simples siguen proyectando una sólida posición para jugadores conservativos

                Les agradezco por esta entrevista e invitamos a probar a todos tus seguidores nuestros nuevos lanzamientos en nuestra página www.endorphina.com