Entrevista con Anastasia Bauer, Head of Account Management di Betsoft Gaming

Fecha de creacion: oct. 24
Escrito por Nat Chiaravalloti

Hoy destacamos una interesante entrevista con Anastasia Bauer Head of Account Management de Betsoft Gaming, que nos adentra en el universo de Betsoft, contándonos el modelo organizativo de la casa de software tanto a nivel de gestión de recursos humanos como a nivel de marketing y promoción de los títulos que la empresa lanza periódicamente al mercado.

Para aquellos que no estén familiarizados con Betsoft Gaming, ¿podría hacer una breve presentación de la empresa y su papel en el mercado de los casinos online?

Betsoft es probablemente una de las marcas más reconocidas cuando se trata de desarrollar máquinas tragaperras de alta calidad y reconocibles al instante. Fundada en 2006, nuestra misión original era ser el proveedor por excelencia de juegos atractivos y envolventes.

Betsoft también es conocida por la calidad de sus productos más que por la cantidad: lanzamos una o dos nuevas tragaperras al mes. Esto asegura que nuestros juegos estén siempre actualizados y que mantengan nuestros altos estándares en términos de narración, jugabilidad, innovación de características y alto potencial de pago. De este modo, nos aseguramos la expectación de los jugadores y reducimos la rotación de los operadores.

Mi función como Jefa de Gestión de Cuentas es doble: con mi equipo, me aseguro de que el servicio y la asistencia al cliente de Betsoft estén garantizados en todo el mundo, al mismo tiempo me encargo de nuestras relaciones con los clientes para la difusión de la cartera de productos Betsoft.

Dirigiendo un equipo remoto con base en varios lugares, también soy responsable de los resultados obtenidos por nuestro equipo. El objetivo de Evoplay es contribuir no sólo al crecimiento de nuestra marca, sino también al de nuestros clientes, así como proporcionar un entorno de aprendizaje continuo para el equipo de gestión de cuentas que garantice resultados positivos en todo momento.

Como responsable de la gestión de cuentas en una empresa que trabaja a distancia, ¿cuáles son sus estrategias para organizar y mantener el equipo en marcha?

La organización es una habilidad fundamental para todos, pero especialmente para los líderes de equipos. La gestión del tiempo y la planificación son componentes esenciales para garantizar un resultado satisfactorio, especialmente cuando las personas trabajan en zonas horarias diferentes y sin la ventaja de un espacio compartido, excepto en línea.

Las herramientas digitales de colaboración a distancia son una parte importante de nuestro trabajo. Las reuniones periódicas, un foro abierto para las discusiones y un sentimiento de confianza mutua tanto en la gestión como en el equipo son la clave para mantener la comunicación libre. Realizamos videollamadas individuales con cada miembro del equipo y videollamadas periódicas en grupo para aprovechar el espacio digital y crear un espíritu de pertenencia, tanto dentro del equipo como en todo el departamento.

También nos centramos en el team building mediante actividades de brainstorming periódicas y debates de grupo en el espacio digital. Cuando todo el mundo sabe cuándo y dónde tiene que estar y cuáles son sus tareas, es más fácil identificar los problemas que surgen y sus razones. Mantener todos los objetivos se vuelve menos complicado.

Aunque naturalmente empleamos a personas con mucho talento y experiencia, también buscamos nuevos perfiles con ilusión, autoorganización y una ética de trabajo especial. El trabajo a distancia no es para todos. También se organizan eventos empresariales y se participa en conferencias y ferias del sector en todos los departamentos. Esto ayuda a garantizar que nuestro personal se sienta valorado y apoyado.

¿Qué habilidades cree que son necesarias para establecer buenas relaciones con los clientes en nuestro sector?

La confianza, la responsabilidad, la fiabilidad y el cumplimiento de los plazos son los pilares de una buena relación con el cliente. Nuestro principal objetivo es garantizar que nuestros clientes dispongan de account manager dedicados, separados de las ventas. De este modo, no hay problemas para asignar prioridades y objetivos.

Contratamos a account manager que son analíticos y competentes. Mi función es ayudar a mi equipo a establecer una relación con los clientes, pensar estratégicamente en las oportunidades de cooperación y en las soluciones, y colaborar y comunicarse con las partes interesadas de alto nivel.

Una comunicación clara, tanto interna como externa, es crucial. Nuestros clientes tienen que estar seguros de que los gestores de cuentas están a su lado en cualquier situación. Los gestores de cuentas deben comprender plenamente los puntos críticos y los objetivos de los clientes para identificar las oportunidades de valor añadido y colaboración. Así demostramos que vamos más allá para entender y satisfacer las necesidades de los clientes e invertir en su éxito.

¿Cómo ha visto cambiar las expectativas de los clientes/jugadores en los últimos años y cómo ha reaccionado?

Asistimos a una tendencia de personalización de los temas y a la introducción de elementos amarcord en los juegos. Especialmente TikTok y Netflix parecen estar impulsando este estilo de comportamiento de los clientes. Los jugadores buscan la sencillez y por eso se decantan por los juegos de mesa y cartas tradicionales, o por el estilo vintage, como las máquinas tragaperras de temática frutal de los años 80, por ejemplo.

Nuestros juegos de mesa también han experimentado un aumento en los últimos tiempos. Títulos como Fruit Bat Crazy™ (2019) y nuestro estreno de julio de 2022, Wilds of Fortune™, encajan perfectamente con esta tendencia. También hay una base creciente de mujeres que se estrenan en el juego online y esto está teniendo un impacto en el diseño de nuestros juegos, incluyendo los niveles de narración y volatilidad.

El iGaming es probablemente uno de los sectores más innovadores y en rápida evolución, por lo que los cambios son constantes. Con la regulación y la apertura de otros mercados, vemos una mezcla de jugadores de mayor edad y experimentados que buscan mejorar constantemente la experiencia, tanto a través de una mayor gamificación como de un mayor potencial de ganancias.

Hemos añadido herramientas promocionales en el juego como Take the Prize™ y, más recientemente, Tournament a nuestro paquete de instrumentos promocionales Drive™ para mejorar la experiencia del jugador. Take the Prize™ ofrece ganancias o premios sorpresa sin interrumpir el juego ni afectar al RTP. Los torneos atraen a los jugadores más arriesgados, ya que ofrecen una nueva dimensión de juego inmersivo, mejorando las promociones con la gamificación en tiempo real para obtener importantes oportunidades de ganar.

¿Qué éxito ha tenido el lanzamiento de sus últimos productos in-game?

Enorme. Este año hemos lanzado dos promociones en la red. La primera promoción de junio fue Take the Prize™ Mystery Drops. Diez promociones diarias en 27 juegos de Betsoft, incluyendo nuestro lanzamiento de mayor rendimiento Gemini Joker™, así como los viejos favoritos Take Olympus™ y Primal Hunt™. Un premio total de 60.000,00 euros para 800 usuarios ha visto un aumento del 25% en las apuestas y del 30% en la participación de los jugadores.

A continuación, hemos lanzado nuestra segunda promoción, que esta vez ha supuesto un aumento de las apuestas de más del 40%, un aumento de las tiradas jugadas de más del 40% y un asombroso aumento del 50% en la participación de los jugadores en más de 40 tragaperras. El cartel incluía nuevos productos como Winds of Wealth™ y Wilds of Fortune™, así como los antiguos productos Tiger's Claw™ y Quest to the West, y la bolsa de premios total se incrementó a 70.000 euros con 1.000 premios en metálico.

La cooperación de los operadores también fue excelente durante todas nuestras promociones y ayudó a garantizar su éxito.

Betsoft es famosa por su innovación: ¿qué nuevos productos o características tienen en proyecto?

La innovación es clave para nosotros. Hemos incorporado funciones y características revisadas y mejoradas en nuestras últimas versiones, y también lo haremos en las próximas. Ya sea el impresionante bote de la versión con temática de Halloween Rags to Witches™, el diseño de una experiencia de casino real/personalizada en Wilds of Fortune™ o el emocionante potencial ganador de los símbolos divididos en nuestra última versión Trinity Reels™, nos aseguramos de que nuestros clientes y jugadores siempre disfruten de una experiencia de juego de primera categoría con Betsoft.

¿Qué podemos esperar de Betsoft?

Tenemos previsto lanzar varios juegos nuevos: Sleighin' It™, nuestro juego de temática navideña ofrece un bote progresivo y una innovadora función de "carretes andantes". Golden Dragon Inferno™, que forma parte de la serie Red Dragon™, ofrece una función "Hold & Win" para aumentar la diversión. Si a esto le añadimos las casi ilimitadas combinaciones potenciales de símbolos ganadores, Golden Dragon Inferno™ será uno de los lanzamientos más emocionantes disponibles para los jugadores en algún tiempo.

También estamos trabajando en un nuevo tipo de tragaperras, que se desvía de nuestro estilo característico, pero que sigue siendo reconocible como Betsoft. Creo que los jugadores pueden esperar una serie de tragaperras con contenido de calidad, todas con nuevas ideas y un gran potencial de ganancia durante el resto del año.