Generale

El confinamiento cambia la concepción del juego online

Según el director general del ente que regula la ordenación del juego en España, Mikel Arana Etxezarreta, es normal que la pandemia haya reducido el nivel de jugadores, pero desde su punto de vista el juego en los casinos online españoles y sitios de apuestas deportivas no tiene fecha de expiración
Yohan Leon photo
Yohan Leon
14 Jun 2021
El confinamiento cambia la concepción del juego online

Según el director general del ente que regula la ordenación del juego en España, Mikel Arana Etxezarreta, es normal que la pandemia haya reducido el nivel de jugadores, pero desde su punto de vista el juego en los casinos online españoles y sitios de apuestas deportivas no tiene fecha de expiración en corto plazo.

Arana: "No depende de lo que jueguen, porque esto obviamente irá cambiando con el tiempo, depende de que siempre jugarán, bien sea una cosa o la otra. Recuerden que el juego ya no tiene función de entretenimiento sino de satisfacción".

La declaración anterior fue hecha en una jornada de AZAJER (Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación), para responder a Alberto Garzón quien había declarado que el confinamiento ha llevado al abuso del juego en línea.

Continúa Arana: "¿Hubo más juego? Esto es una respuesta difícil de decir, realmente hubo un alza de 44%, pero la ley que se promulgó el 1 de abril a favor de la prohibición de la publicidad tumbó exactamente este mismo 44%. Para julio los números crecen un 13%, pero recibimos otro golpe con el cierre de los juegos deportivos y la reducción de un 25% de jugadores activos. No podemos hablar de que el juego ha sufrido, simplemente se ha mantenido estable".

Arana concluye: "Desde el 2018 el juego en línea ha perdido clientes, pero los que quedan son mayormente jóvenes. Normalmente esto supondría una pérdida para los operadores, sin embargo no ha sido así, los beneficios han aumentado con menos jugadores gracias al marketing de los bonos ¿Por qué ha pasado esto? Pues los bonos normalmente hacen que los jugadores se sientan más en confianza para seguir apostando".

De igual modo, los jugadores jóvenes al tener poca experiencia, pero el valor de seguir apostando se atreven a hacer jugadas más arriesgadas. Desde el 2016 se ha invertido en todo tipo de publicidad para bonos, de hecho, hay varios tipos de bonos cuya función es enganchar a los clientes: Bonos de bienvenida, por gastos, de multiplicación, si pierdes. Etc.

Cabe destacar que, como se mencionó anteriormente, todas estas declaraciones se dieron el pasado 3 de junio en el foro online llamado "El juego y la pandemia" patrocinado por el gobierno de Aragón. Este evento se llevó a cabo gracias al trabajo que ha hecho este ente por visibilizar el juego patológico como un problema real que está afectando a la sociedad. Esta videoconferencia contó también con la profesora experta en psicología Yolanda López en representación de la universidad de Zaragoza.

Yohan Leon

Rol: Chief Marketing Officer
Experto en marketing digital , además de ser copywriter especializado en el sector del juego online, ha colaborado con diversas marcas para crear artículos y reseñas sobre los principales operadores de juego en Italia y España. Además de ser CMO, donde trabaja estrechamente con medios nacionales e internacionales en el ámbito de las apuestas en línea, juegos de casino y eGaming. Su pasión por el sector trasciende lo profesional, manteniéndolo al tanto de las últimas novedades de la industria y de las nuevas regulaciones.

Este sitio web utiliza cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como para analizar nuestro tráfico y mejorar nuestro servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.