De Sportium a 888: ¿Por qué las grandes empresas eligen Ceuta?

Fecha de creacion: oct. 13
Escrito por Yohan León

Las razones detrás de la decisión de grandes empresas operadoras para establecerse en Ceuta y cómo esto beneficia a la ciudad

Durante el SBC Summit 2023 en Barcelona, se llevó a cabo una conferencia titulada "Ceuta, un lugar donde establecer proyectos tecnológicos". Después del evento, tuvieron la oportunidad de conversar con Kissy Chandiramani, Consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital de Ceuta. Junto a otros expertos, como Manuel Gómez de Avangreen y Gustavo Molina de Entain, Chandiramani habló sobre la historia de éxito de Ceuta y cómo ha logrado atraer a más de 60 empresas del sector en los últimos años.

Ceuta ha demostrado ser un espacio propicio para la inversión, sobre todo en el ámbito tecnológico y digital. Un punto clave en esta discusión fue el exitoso establecimiento de empresas operadoras en la ciudad, como Sportium, 888 - William Hill y Entain, brand que gestionan algunos de los mejores casinos online en España. Estas empresas, al llegar, no estaban completamente seguras de qué encontrarían en términos de mercado laboral o nivel de compromiso por parte de la administración. Sin embargo, Ceuta ha demostrado ser un aliado confiable y eficaz para alcanzar sus objetivos.

Se ha logrado crear un ecosistema en Ceuta que fomenta el crecimiento y la inversión, estableciendo así la ciudad como un importante hub digital. Con la confianza depositada por empresas ya establecidas, se ha observado un aumento tanto en la cantidad de empleados como en la especialización de estos. Esto resalta la capacidad de Ceuta de atraer y formar talento dentro de su territorio.

Actualmente, con más de 60 empresas relacionadas con el sector operando en Ceuta, hay un gran interés en seguir expandiendo. Chandiramani recalca que este es el "momento idóneo" para atraer más inversión. Las empresas tecnológicas pueden beneficiarse de fondos europeos, sumados a incentivos nacionales y regionales. Todo esto genera confianza en la población local sobre el futuro económico de Ceuta y su potencial para convertirse en un hub tecnológico relevante.

En la nueva legislatura, se ha confirmado que el Gobierno de Ceuta seguirá fomentando el desarrollo de actividades tecnológicas en la ciudad, no sólo enfocándose en la llegada de operadores de juego, sino también en fortalecer su posición como un centro de innovación y tecnología.

Además de su potencial económico y tecnológico, Ceuta tiene otros atractivos que añaden valor a la ciudad. En el SBC Summit Barcelona, César, un representante de la ciudad, mencionó los encantos turísticos de Ceuta, como su clima, entorno geográfico y su diversidad cultural y religiosa. Todo esto hace de Ceuta una ciudad con un futuro prometedor, tanto en el ámbito económico como cultural.

Es evidente que en los próximos años, Ceuta seguirá atrayendo a inversionistas y visitantes por igual.