Como las criptomonedas van a influir en el iGaming

Fecha de creacion: abr. 11
Escrito por Antonio Moschella

El mundo del juego va cambiando día a día, pero la irrupción de las criptomonedas a todos los niveles económicos parece haber construido un binomio con mucho potencial y mucho futuro.

Según un estudio de la empresa Stratis en Gran Bretaña y en EE. UU., la mayoría de los desarrolladores de nuevos juegos utilizan la tecnología blockchain, es decir una base de datos pública, compartida y descentralizada que tiene la función de registro de cualquier tipo de compraventa o de transacción. Hecha esta premisa, no sorprende entonces que esta nueva tecnología pueda terminar siendo muy clave en los juegos electrónicos de última generación como las tragaperras online.

Según el estudio de Stratis, el 58% de los protagonistas del iGaming ya utiliza técnicas de blockchain para poder desarrollar sus juegos. Es decir que esta asociación ya tiene un presente y su futuro pinta todavía mejor.

Para que este sector industrial tenga el máximo beneficio de esta combinación, sin embargo, hay que tomar en cuenta una serie importante de factores.

Primero hay que entender el elevado nivel de encriptación proporcionado por la tecnología blockchain, cuya red es descentralizada. Ya que todo tipo de transición en este ámbito se realiza entre usuarios de criptomonedas, la principal ventaja es sin duda la que representa la disminución de cualquier tipo de fraude y, sobre todo la eliminación del pago de una comisión por la transferencia.

Como segundo factor a considerar está el hecho que las criptomonedas no están respaldadas por un sistema económico estatal, sino que se ven reglamentadas por un registro descentralizado en el que se registra cada transacción. Este es un libro mayor en el que se halla una base de datos que cuenta con un millón de copias. Como principal consecuencia de esta disposición, cualquier usuario puede averiguar qué tipo de transacción se ha ejecutado y su monto, además de tener un control más riguroso, ya que las criptomonedas no se pueden falsificar, en cuanto cualquier intento de falsificar un solo bloque terminará entonces afectando a todos los demás bloques de la red involucrada. Este proceso supone una gran ventaja sobre todo para los jugadores más vinculados a las herramientas modernas, que tendrán en cuenta la transparencia y la seguridad de los registros públicos, los principales puntos de venta para ellos.

En el caso de los juegos virtuales de los mejores casinos online, este tipo de tecnología blockchain permite desarrollar de manera automatizada los pagos a través de los que se definen como contratos inteligentes. Cabe destacar, además que en cada vez más sitios y aplicaciones de juego virtual se aceptan ya pagos en criptomonedas, y esta medida les está permitiendo llegar a más público que antes. Y hablamos de un público dinámico que suele invertir con frecuencia. Sin embargo, una de las principales motivaciones del boom de este tipo de tecnología es que tanto los jugadores como los operadores de juego se sienten más seguros en cualquier tipo de operación, que resulta más transparente y asegura una rápida modalidad de retiro de la ganancia, así como el anonimato y la descentralización.