América del sur, un nicho casi inexplorado en el juego online. El ejemplo de Betsson

Fecha de creacion: ago. 31
Escrito por Alessandra Santoro

La gran casa de apuestas sueca Betsson sigue en busca de la expansión en los diversos mercados. Ahora le tocó la oportunidad a Sur América, región de gran importancia para la empresa.

La subsidiaria de Betsson se acordó por una consideración inicial de 25 millones de dólares para adquirir los activos en línea del operador con licencia en Perú. El monto inicial podría aumentar otros cuatro millones de dólares si Inkabet supera logra superar los ingresos operativos en los primeros seis meses.

Además, existirá un pago diferido de cinco millones de dólares, de los cuales tres se pagarán el 31 de diciembre de 2022 y dos millones, el 31 de diciembre de 2023. El financiamiento se realizará por la línea de crédito renovable de Betsson.

Así con el acuerdo de Inkabet, Betsson tendrá su cuarta M&A para los mercados sudamericanos, zona donde ha reforzado su cartera tras adquirir también Suaposta Brasil y Colbet Colombia, junto con el proveedor de pagos latinoamericano JDP Tech.

Además, la gigante sueca aprovechará el punto de apoyo líder en el mercado de Inkabet en Perú para promover oportunidades de crecimiento en las regiones occidentales de América del Sur.

Este año Inkabet ha generado ingresos por 25 millones de dólares e ingresos operativos de 8.87 millones de dólares en los últimos 12 meses, y registró un crecimiento de 146 por ciento con respecto al año anterior.

Cabe recordar que Betsson sigue construyendo participación de mercado de Latinoamérica, después de las adquisiciones anteriores de JDP Tech Ltd., Suaposta y Colbet”, mencionó Pontus Lindwall, CEO de Betsson AB. La empresa tiene conocimiento claro de la importancia estratégica de la región para cumplir su ambición futurista de posicionarse en el mercado.

Estas compañías están explorando mercados más desconocidos que el del viejo continente, para implantar de manera clara un entretenimiento que lleva marcando la pauta muchas décadas. Ahora esa forma de disfrute se actualizó y sufrió una reconversión hacia la red de redes, y que plataformas como las citadas han sabido encontrar su sitio en un mercado tan competitivo como ese.

Las cifras económicas cosechadas por estos dos gigantes indican que el margen de recorrido y mejora existente dentro del juego online en Latinoamérica es muy amplio. Bastará con seguir observando unos años más a múltiples operadores para poder afirmar lo correcto o lo incorrecto de las medidas tomadas en mercado emergente como este.